Información importante

Este sitio web y la información contenida en él no están destinados a inversores estadounidenses.

 

Al hacer clic, reconoce haber entendido y aceptado la Información legal y normativa.

Renta Fija

Por qué son importantes en el entorno de mercado actual las estrategias globales de renta fija

El entorno macroeconómico resulta cada vez más incierto, lo que obliga a los inversores a estar preparados para adaptarse a los posibles escenarios que podrían producirse en 2025.

 

La adopción de un enfoque global amplía el universo de inversión y puede ofrecer importantes ventajas a los inversores de renta fija. Con este tipo de enfoque, los inversores europeos o asiáticos que solo invierten en sus mercados regionales pueden acceder también al mercado estadounidense, que es el mercado de renta fija más extenso y profundo del mundo.

 

Más allá de la posibilidad de acceder a un mayor número de títulos, los inversores también pueden beneficiarse del hecho de que los factores impulsores de riesgo y rentabilidad que ofrece este universo más amplio de inversión son múltiples y, a menudo, muy variados entre sí. Por ejemplo, las distintas economías y, por tanto, los mercados, suelen diferenciarse en términos de inflación, entorno macroeconómico subyacente y fase del ciclo económico.

 

Estas diferencias hacen que los gestores activos de renta fija global tengan una gran capacidad para construir carteras sólidas y diversificadas. Esta variedad puede reducir la correlación entre los distintos sectores de renta fija, que suele ser muy baja e incluso negativa.

 

Es de vital importancia que el gestor entienda estas relaciones y pueda acceder así a las mejores ideas de inversión e incorporarlas a su cartera con un enfoque consciente del riesgo. No basta con identificar una oportunidad atractiva y construir una cartera de inversión sin entender cómo funcionan juntas esas ideas o cómo se relacionan entre sí.

JMYC

Jeremy Cunningham  es investment director de Capital Group. Cuenta con 37 años de experiencia en el sector y lleva ocho años trabajando en Capital Group. Antes de incorporarse a Capital Group, Jeremy trabajó como director de desarrollo de negocio de renta fija de la región EMEA en Alliance Bernstein. Con anterioridad trabajó como responsable de gestión de producto en Schroders. Anteriormente, fue gestor de renta fija en INVESCO, J. P. Morgan Fleming y Merrill Lynch. Es analista financiero colegiado (CFA®). Tiene su oficina en Londres.

RECOMENDADOS PARA TI

Consecuencias de los aranceles para la deuda emergente

Don’t be fooled by the headlines, credit still looks good

¿Afectará la incertidumbre económica a la actuación de la Reserva Federal?

Las rentabilidades obtenidas en el pasado no garantizan rentabilidades futuras. No está permitido invertir de forma directa en un índice, que no se gestiona. El valor de las inversiones y las rentas generadas por las mismas pueden subir o bajar y es posible que los inversores no recuperen los importes invertidos inicialmente. El presente material no pretende ofrecer ningún tipo de asesoramiento de inversión, fiscal o de cualquier otra naturaleza, ni constituye una oferta ni una solicitud de compra o venta de valores.
 
Las declaraciones atribuidas a una persona concreta representan las opiniones de dicha persona en la fecha de la publicación, y no reflejan necesariamente las opiniones de Capital Group o de sus filiales. Salvo indicación en contrario, la información contenida en el presente documento se refiere a la fecha indicada. Es posible que alguna información haya sido obtenida de terceros y, por lo tanto, la fiabilidad de dicha información no está garantizada.
 
Capital Group gestiona activos de renta variable a través de tres grupos de inversión, que realizan inversiones y toman las decisiones relativas a la delegación de voto de forma independiente. Los profesionales de la inversión en renta fija proporcionan análisis sobre la renta fija y gestionan las inversiones en esta clase de activos en toda la organización. No obstante, en lo que respecta a aquellos títulos con características de renta variable, actúan exclusivamente en nombre de uno de los tres grupos de inversión en renta variable.