Información importante

Este sitio web y la información contenida en él no están destinados a inversores estadounidenses.

Al hacer clic, reconoce haber entendido y aceptado la Información legal y normativa.

Capital IdeasTM

Perspectivas de inversión de Capital Group

Categories
Volatilidad de los mercados
La estabilización de los precios de la energía depende en gran medida de las sanciones

La agresión militar de Rusia contra Ucrania, que se ha convertido en la mayor guerra terrestre que se ha vivido en Europa en varias generaciones, ha afectado a millones de personas y ha provocado una crisis humanitaria a gran escala, que lleva a los ucranianos a buscar refugio o a huir de sus hogares. La intensificación y el avance del conflicto resultan muy preocupantes y están teniendo un impacto devastador en las personas atrapadas en la crisis.


Este artículo se centra en las potenciales consecuencias económicas y de mercado del conflicto.


El conflicto actual ha impulsado al alza los precios de la energía en todo el mundo, pero yo no me atrevería a decir que lo único que pueden hacer a partir de aquí es seguir subiendo. Dicho esto, la evolución de los precios de la energía depende del alcance de las sanciones que Estados Unidos y Europa han impuesto sobre Rusia. Por el momento, el petróleo y el gas rusos han sido excluidos de las sanciones, algo importante para el sector energético mundial. Si esta situación se mantiene, podríamos ver cierta estabilización de los precios del petróleo y el gas, aunque a niveles más altos.


No cabe duda de que nos encontramos ante una situación muy dinámica. En lo que respecta a los precios de la energía, yo buscaría las siguientes señales: en primer lugar, nuevas sanciones sobre las exportaciones rusas por parte de Estados Unidos y Europa traerían consigo aumentos de precio a corto y medio plazo; y, en segundo lugar, si vemos que Rusia logra alcanzar sus objetivos estratégicos en Ucrania, comoquiera que se definan dichos objetivos, los precios del petróleo podrían disminuir y alcanzar un rango más razonable de entre 80 y 90 dólares el barril. Este escenario supone una prima de riesgo político «permanente».



Las rentabilidades obtenidas en el pasado no garantizan rentabilidades futuras. No está permitido invertir de forma directa en un índice, que no se gestiona. El valor de las inversiones y las rentas generadas por las mismas pueden subir o bajar y es posible que los inversores no recuperen los importes invertidos inicialmente. El presente material no pretende ofrecer ningún tipo de asesoramiento de inversión, fiscal o de cualquier otra naturaleza, ni constituye una oferta ni una solicitud de compra o venta de valores.

Las declaraciones atribuidas a una persona concreta representan las opiniones de dicha persona en la fecha de la publicación, y no reflejan necesariamente las opiniones de Capital Group o de sus filiales. Salvo indicación en contrario, la información contenida en el presente documento se refiere a la fecha indicada. Es posible que alguna información haya sido obtenida de terceros y, por lo tanto, la fiabilidad de dicha información no está garantizada.

Capital Group gestiona activos de renta variable a través de tres grupos de inversión. que realizan inversiones y toman las decisiones relativas a la delegación de voto de forma independiente. Los profesionales de la inversión en renta fija proporcionan análisis y gestión de la inversión de la renta fija en toda la organización. No obstante, en lo que respecta a aquellos títulos con características de renta variable, actúan exclusivamente en nombre de uno de los tres grupos de inversión en renta variable.