Comercio
Perspectivas de inversión de Capital Group
A diferencia de lo ocurrido en otras correcciones recientes, la renta fija cayó junto a la renta variable en 2022
Fuente: Morningstar. Información a 31 octubre 2023. La correlación es una estadística que mide el grado en que dos variables se mueven entre sí; una correlación positiva implica que se mueven juntas en la misma dirección, mientras que una correlación negativa implica que se mueven en direcciones opuestas. Las cifras de correlación se basan en los datos de rentabilidad del índice S&P 500 frente al índice Bloomberg US Aggregate. La correlación mostrada corresponde a los ocho periodos de corrección del mercado de renta variable desde 2010. Las correcciones se basan en caídas de precios del 10% o más (sin dividendos reinvertidos) en el índice S&P 500 no gestionado con una recuperación de al menos el 75%. Las fechas de los periodos de corrección son las siguientes: Flash crash, desde abril hasta julio 2010 Bajada de calificación de la deuda estadounidense: desde abril hasta marzo 2011. Ralentización de la economía china: desde mayo hasta agosto 2015. Crisis de los precios del petróleo: desde noviembre 2015 hasta febrero 2016. Preocupación por inflación / tipos en Estados Unidos: desde enero hasta febrero 2018. Venta generalizada: desde septiembre hasta diciembre 2018. Pandemia de COVID-19: desde febrero hasta marzo 2020. Inflación y subidas de tipos históricas: desde enero hasta octubre 2022. Las rentabilidades obtenidas en el pasado no garantizan rentabilidades futuras.
La solidez del crecimiento y la elevada inflación han provocado el ajuste de las expectativas de tipos de la Reserva Federal
Fuente: Reserva Federal de Estados Unidos. Información a 13 noviembre 2023. Las proyecciones de fin de año han sido extraídas de las declaraciones del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal publicadas el 14 diciembre 2022; el 22 marzo 2023; el 14 junio 2023; el 20 septiembre 2023. El tipo de interés de los fondos federales mostrado refleja el límite superior de los tipos.
El índice de referencia de la renta fija core superó a la renta variable y a los bonos de mayor riesgo en periodos de inestabilidad del mercado de renta variable
Fuente: Morningstar. Información a 31 octubre 2023. Las medias se calcularon utilizando la rentabilidad acumulada del índice Bloomberg US Aggregate frente al índice S&P 500 y el Bloomberg US High Yield 2% Issuer Capped durante los ocho periodos de corrección del mercado de renta variable desde 2010. Las correcciones se basan en caídas de precios del 10% o más (sin dividendos reinvertidos) en el índice S&P 500 no gestionado con una recuperación de al menos el 75%. La rentabilidad acumulada se basa en la rentabilidad total. Rangos de rentabilidad para las correcciones de renta variable: índice Bloomberg US Aggregate: del –14,38% al 5,35%; índice S&P 500: del –10,1% al –33,79%; índice Bloomberg US High Yield 2% Issuer Capped: del -20,76% al -1,45%. Ha habido períodos en los que el índice Bloomberg US Aggregate se ha visto superado por el resto de índices, como en los periodos alcistas de los mercados de renta variable. Las rentabilidades obtenidas en el pasado no garantizan rentabilidades futuras.
Comercio
Comercio
Renta variable estadounidense
Renta variable estadounidense
Las rentabilidades obtenidas en el pasado no garantizan rentabilidades futuras. No está permitido invertir de forma directa en un índice, que no se gestiona. El valor de las inversiones y las rentas generadas por las mismas pueden subir o bajar y es posible que los inversores no recuperen los importes invertidos inicialmente. El presente material no pretende ofrecer ningún tipo de asesoramiento de inversión, fiscal o de cualquier otra naturaleza, ni constituye una oferta ni una solicitud de compra o venta de valores.
Las declaraciones atribuidas a una persona concreta representan las opiniones de dicha persona en la fecha de la publicación, y no reflejan necesariamente las opiniones de Capital Group o de sus filiales. Salvo indicación en contrario, la información contenida en el presente documento se refiere a la fecha indicada. Es posible que alguna información haya sido obtenida de terceros y, por lo tanto, la fiabilidad de dicha información no está garantizada.
Capital Group gestiona activos de renta variable a través de tres grupos de inversión. que realizan inversiones y toman las decisiones relativas a la delegación de voto de forma independiente. Los profesionales de la inversión en renta fija proporcionan análisis y gestión de la inversión de la renta fija en toda la organización. No obstante, en lo que respecta a aquellos títulos con características de renta variable, actúan exclusivamente en nombre de uno de los tres grupos de inversión en renta variable.