Capital IdeasTM

Perspectivas de inversión de Capital Group

Categories
Renta fija
Perspectivas sobre la deuda emergente en 2023: el rendimiento de la deuda en divisa local ofrece protección en condiciones de volatilidad
Kirstie Spence
Gestora de renta fija
Harry Phinney
Gestor de inversiones de renta fija

Obtenga el informe
Perspectivas para 2023

Seminario web Perspectivas para 2023

Es probable que los factores que afectaron en 2022 a la deuda de mercados emergentes continúen en 2023. Ello se debe a tres factores principales: el endurecimiento de las condiciones financieras, especialmente en Estados Unidos, el fortalecimiento del dólar estadounidense y la debilidad del crecimiento de la economía mundial.


No obstante, los elevados rendimientos iniciales de la deuda emergente en divisa local pueden contribuir a contrarrestar la futura volatilidad de los precios, mientras que algunas áreas de la deuda denominada en dólares parecen descontar los resultados negativos. En este artículo, Kirstie Spence y Harry Phinney ofrecen sus perspectivas sobre la deuda emergente para el próximo año, valorando tanto los retos como las oportunidades.


En lo que respecta a la deuda en divisa local, optamos por ampliar la duración en los países de América Latina que han adelantado las subidas de tipos de interés, y comenzamos a encontrar oportunidades en Europa. En la deuda en divisa extranjera, favorecemos un carry positivo con emisores idiosincráticos de deuda soberana de alto rendimiento y ciertos emisores de deuda corporativa.


El rendimiento real de los mercados emergentes ha sido un 2-4% superior al estadounidense 

Rendimiento real de los mercados emergentes menos rendimiento real estadounidense

chart1 EMD

Las rentabilidades obtenidas en el pasado no garantizan rentabilidades futuras.

Información a 31 octubre 2022. Los mercados emergentes están representados por el índice JPMorgan GBI-EM Global Diversified. Rendimiento real de los mercados emergentes menos rendimiento real estadounidense (a 10 años). Fuente: Bloomberg


Kirstie Spence es gestora de renta fija de Capital Group Cuenta con 25 años de experiencia en el sector de la inversión, todos ellos en Capital Group. Tiene un máster con la máxima calificación en Alemán y Relaciones Internacionales por la Universidad de St. Andrews, en Escocia. Tiene su oficina en Londres.

Harry Phinney es investment director de renta fija de Capital Group. Cuenta con 16 años de experiencia en el sector y lleva cinco años trabajando en Capital Group. Tiene un MBA en negocios internacionales por la Northeastern University, un máster en estadística aplicada y matemáticas financieras por la Universidad de Columbia y una licenciatura en economía política internacional por la Northeastern University, donde se graduó magna cum laude. Tiene su oficina en Los Ángeles.


Las rentabilidades obtenidas en el pasado no garantizan rentabilidades futuras. El valor de las inversiones y las rentas generadas por las mismas pueden subir o bajar y es posible que los inversores no recuperen los importes invertidos inicialmente. El presente material no pretende ofrecer ningún tipo de asesoramiento de inversión, fiscal o de cualquier otra naturaleza, ni constituye una oferta ni una solicitud de compra o venta de valores.

Las declaraciones atribuidas a una persona concreta representan las opiniones de dicha persona en la fecha de la publicación, y no reflejan necesariamente las opiniones de Capital Group o de sus filiales. Salvo indicación en contrario, la información contenida en el presente documento se refiere a la fecha indicada. Es posible que alguna información haya sido obtenida de terceros y, por lo tanto, la fiabilidad de dicha información no está garantizada.

Capital Group gestiona activos de renta variable a través de tres grupos de inversión. que realizan inversiones y toman las decisiones relativas a la delegación de voto de forma independiente. Los profesionales de la inversión en renta fija proporcionan análisis y gestión de la inversión de la renta fija en toda la organización. No obstante, en lo que respecta a aquellos títulos con características de renta variable, actúan exclusivamente en nombre de uno de los tres grupos de inversión en renta variable.