Pensaron que debían proporcionar estabilidad y continuidad en la gestión a los inversores, lo que les llevó a hacerse una pregunta clave: ¿cómo podrían garantizar la continuidad de los fondos si un gestor dejara la compañía?
Idearon un novedoso plan. Si dividían los fondos en distintas partes y encargaban la gestión de cada una de ellas a los distintos gestores, ningún fondo dependería demasiado de una única persona.
Esta forma única de gestionar se convirtió en The Capital SystemTM. Al incorporar las principales convicciones de varios gestores en un único fondo, conseguimos aumentar la diversidad de dichas convicciones y reducir la volatilidad del fondo, lo que ofrece a los inversores una mayor estabilidad en mercados volátiles.
En Capital Group reunimos equipos de gestores con diferentes estilos de inversión y capacidades complementarias, lo que favorece un enfoque diversificado.
Las ventajas de nuestro enfoque de múltiples gestores pueden reducirse a simples matemáticas: si, por ejemplo, un fondo está gestionado por un «gestor estrella» que ofrece 120 ideas de inversión, al gestor le resultará difícil seguir la evolución de la cartera. Pero imagine que el fondo está dividido entre cuatro gestores y cada uno de ellos incluye sus 30 mayores convicciones, que son ideas de inversión que han analizado en profundidad. Esa es la fortaleza de Capital SystemTM.
Únicamente a efectos ilustrativos.
Si los inversores pueden perder menos en periodos de caída, también pueden ganar más cuando el mercado sube. Y una mayor estabilidad en los resultados ayuda a los inversores a mantener el rumbo a largo plazo.
Una idea innovadora antes y ahora, nuestro exclusivo sistema de gestores múltiples se ha convertido en una característica distintiva de nuestro éxito. Único en el mercado y diverso en su estrategia, Capital System ha ayudado a muchos de nuestros vehículos de inversión a generar resultados atractivos a largo plazo.
Nuestras cuatro creencias fundamentales contribuyen al éxito de los inversores.