En este comienzo de 2025, nuestros economistas de Capital Strategy Research (CSR) señalan aquellas áreas en las que sus perspectivas difieren de la opinión de consenso.
Las perspectivas del equipo de economistas de Capital Group sobre el crecimiento de la economía estadounidense son en general más optimistas que las de consenso, por ejemplo, con expectativas de aumento de la inflación y tipos de interés más elevados. La opinión de consenso sobre el crecimiento del PIB real apunta a un ritmo más lento, aunque positivo, y los economistas de Capital Group prevén una reaceleración, con una tasa de crecimiento del 2,7% para 2025 y de entre 2% y 2,5% para 2026.
Existe un amplio consenso en que el aumento que ha registrado la tasa de desempleo en 2024 ha venido impulsado por la oferta. Las compañías de Wall Street anticipan una ralentización continuada del empleo y la contratación en un contexto de disminución de la demanda. Con estas perspectivas, no es de extrañar que las empresas esperen una desaceleración del consumo. Sin embargo, nuestro análisis señala que la tasa de desempleo debería estar disminuyendo, y no aumentando, ante la solidez de los beneficios y el nivel de inversión empresarial, y que el crecimiento de la renta real debería continuar impulsando el consumo.