Fund centre | Capital Group

Capital Group Sustainable Global Corporate Bond Fund (LUX)

Invertir donde la sostenibilidad se fusiona con la oportunidad

Analyst-Driven %

Data Coverage %

© 2023 Morningstar. Todos los derechos reservados. 

Fondo

Fund Selector

    Clase de acción

    Share Class Selector

      Divisa

      Currency Selector

         

        Your selection has changed, please hit "GO" to refresh.

        Please wait. Page is being reloaded...

        Información general

        Resultados

        The information in relation to the index is provided for context and illustration only. The fund is an actively managed UCITS. It is not managed in reference to a benchmark.

        Past results are not a guarantee of future results.

        Precio y dividendos

        Cartera

        cgsgclu

        Consideraciones de riesgo

        Factores de riesgo que han de tenerse en cuenta antes de invertir:

        • El presente documento no pretende ofrecer un consejo de inversión y no debe ser considerado como una recomendación.
        • El valor de las inversiones y sus respectivos dividendos puede subir o bajar y es posible que los inversores no recuperen los importes invertidos inicialmente.
        • Si la divisa en la que invierte se fortalece frente a la divisa en la que se realizan las inversiones subyacentes del fondo, el valor de su inversión disminuirá. La cobertura de divisas trata de limitar esto, pero no hay garantía de que dicha cobertura sea completamente eficaz.
        • Algunos fondos pueden invertir en instrumentos financieros derivados con fines de inversión, cobertura y/o gestión eficaz de la cartera.
        • Este fondo lleva asociados ciertos riesgos adicionales de Bonos, Contraparte,  Instrumentos derivados, Mercados emergentes, Liquidez, Operativo y Sostenibilidad.

         

        Riesgos del fondo

        Riesgo de bonos: el valor de los bonos puede cambiar como consecuencia de las variaciones en los tipos de interés. Normalmente, cuando los tipos de interés suben, el valor de los bonos disminuye. Los fondos que invierten en bonos están expuestos al riesgo de crédito. El deterioro de la situación financiera de un emisor puede reducir el valor de sus bonos o hacer que estos pierdan su valor.

        Riesgo de contraparte: hay otras instituciones financieras que prestan ciertos servicios al fondo, como la custodia de activos, o que pueden actuar como contraparte en contratos financieros como los derivados. Existe el riesgo de que la contraparte en cuestión no cumpla sus obligaciones.

        Riesgo de instrumentos derivados: los derivados son instrumentos financieros cuyo valor se deriva de un activo subyacente y que pueden utilizarse para cubrir exposiciones existentes o para obtener exposición económica. Un instrumento derivado podría no ofrecer los resultados esperados, generar pérdidas superiores al coste del derivado y ocasionar pérdidas al fondo.

        Riesgo de mercados emergentes: la inversión en los mercados emergentes suele mostrarse más sensible a ciertos factores de riesgo, como los cambios en el entorno económico, político, fiscal y jurídico.

        Riesgo de liquidez: en condiciones de tensión de los mercados, es posible que ciertos títulos incluidos en el fondo no puedan venderse por su valor íntegro o no puedan venderse en absoluto, lo que podría obligar al fondo a aplazar o suspender el reembolso de sus participaciones e impedir que los inversores tuvieran acceso inmediato a su inversión.

        Riesgo operativo: riesgo de pérdidas potenciales derivadas de procesos, personas y sistemas internos inadecuados o fallidos o de factores externos.

        Riesgo de sostenibilidad: circunstancia o condición de carácter medioambiental, social o de gobierno corporativo que, de producirse, puede provocar un impacto negativo real o potencial sobre el valor de una inversión del fondo.

        Documentación

        Fund centre | Capital Group

        Divulgación de información relativa a la sostenibilidad

        Declaración acerca de las principales incidencias adversas de las decisiones de inversión sobre los factores de sostenibilidad

        La información en materia de sostenibilidad podrá ser revisada según sea necesario oportunamente para recoger cualquier cambio o revisión. Los términos en mayúscula se utilizan de acuerdo con las definiciones y referencias incluidas en el folleto de Capital International Fund.

        El siguiente apartado «Resumen» se ha redactado en inglés y se está traduciendo a otros idiomas oficiales del Espacio Económico Europeo. En caso de incoherencia(s) o conflicto(s) entre las distintas versiones de este apartado «Resumen», prevalecerá la versión en lengua inglesa.

        Fecha

        Esta información se considera válida a partir de la 27 Febrero 2024.

        Resumen

        El Fondo promueve características medioambientales y sociales a través del proceso de inversión del Asesor de inversiones, que aplica una evaluación de admisibilidad y una Política de selección negativa. Aunque el Fondo no tiene como objetivo principal la inversión sostenible, sí realizará inversiones sostenibles.

        El Fondo invierte en empresas cuyos productos y servicios están mayoritariamente ajustados, o en transición hacia un mayor ajuste positivo, a cualquier tema de inversión sostenible, único o combinado, centrado en los retos sociales y medioambientales globales identificados por el Asesor de inversiones. Estos temas se corresponden con los Objetivos de Desarrollo Sostenible («ODS») de las Naciones Unidas.

        Para identificar a las empresas admisibles, el Asesor de inversiones realiza una evaluación que se basa en un análisis bottom-up propio llevado a cabo por los equipos de inversión y ASG del Asesor de inversiones. Esta evaluación de admisibilidad se sustenta en las «Características» sectoriales del Asesor de inversiones (que evalúan si los productos y servicios contribuyen a los ODS) y los «Estándares» (que examinan la gestión de los riesgos ASG materiales y la buena gobernanza). El Fondo invierte en empresas «ajustadas» que actualmente tienen al menos la mitad de su negocio ajustado, así como en empresas «en transición» que el Asesor de inversiones considera que están realizando una transición activa de su negocio hacia un mayor ajuste positivo a los temas de inversión sostenible identificados por el Asesor de inversiones y a los ODS, con la expectativa de un cambio material a corto y medio plazo.

        Además, el Asesor de inversiones aplica exclusiones basadas en normas y ASG para aplicar una Política de selección negativa a las inversiones del Fondo en el momento de la compra.

        Capital Group ha desarrollado un conjunto de criterios para evaluar si una empresa causa un perjuicio significativo y determinar si la inversión constituye una inversión sostenible. El Fondo tiene en cuenta las PIA obligatorias establecidas en el Cuadro 1 del Anexo I del Reglamento Delegado (UE) 2022/1288 de la Comisión para las inversiones empresariales, así como otros riesgos y controversias ASG que el Asesor de inversiones considere potencialmente importantes según se indica en las normas sectoriales descritas anteriormente, como la privacidad de los datos o las cuestiones de censura. 

        Al evaluar las prácticas de buena gobernanza, el Asesor de inversiones tendrá en cuenta, como mínimo, las cuestiones que considere pertinentes para los cuatro pilares prescritos de la buena gobernanza (es decir, las estructuras de buena gestión, las relaciones con los trabajadores, la remuneración del personal y el cumplimiento de las obligaciones fiscales).

        Al menos el 90% de las inversiones del Fondo se utilizan para la consecución de las características medioambientales o sociales que promueve el Fondo (n.° 1 Ajustadas a características medioambientales o sociales). El Fondo tendrá una proporción mínima del 60% en la subcategoría «n.° 1A Sostenibles» y un máximo del 40% estará en la categoría «n.° 1B Otras características medioambientales o sociales». Un máximo del 10% de las inversiones del Fondo, incluidas las inversiones no ajustadas a las características medioambientales o sociales promovidas y/o derivadas se encuentran en la categoría «n.° 2 Otras».

        El efectivo y los equivalentes a efectivo no se incluyen en el porcentaje de activos estipulado anteriormente. Pueden mantenerse con fines de liquidez.

        El Fondo utiliza varias fuentes de datos incluidas, entre otras, MSCI ESG Business Involvement Screening Research («MSCI ESG») y los infractores del MSCI United Nations Global Compact. Sin embargo, estos datos podrían no reflejar todo el universo de actividades de un emisor, cambiar repentinamente, presentar fallos, ser inexactos, incompletos o estar obsoletos, lo que resultaría en la exclusión de la inversión de un Fondo en un emisor que podría esperar un inversor. Capital Group realiza una diligencia debida continua sobre las fuentes de datos de proveedores externos y se esfuerza por asegurarse de que los datos de proveedores externos sean fiables. En caso de que el Asesor de inversiones considere que los datos y/o la evaluación son incompletos o inexactos, se reserva el derecho de señalar las actividades de implicación empresarial relevantes mediante su propia evaluación.

        Los miembros del personal de cumplimiento normativo, gestión de riesgos y auditoría interna de Capital Group realizan evaluaciones periódicas sobre el diseño y la eficacia operativa de las actividades y los controles clave de la empresa. Esto incluye el cumplimiento de los procesos y procedimientos internos, así como del marco normativo de las jurisdicciones en las que opera la empresa.

        Entablar un diálogo con las empresas forma parte integrante del servicio de gestión de inversiones que el Asesor de inversiones presta a sus clientes. Cuando los equipos de inversión de Capital Group detecten una cuestión importante para el valor a largo plazo de una empresa o les preocupe el rendimiento relativo en materia ASG, los profesionales de la inversión y los equipos de gobernanza de Capital Group se implicarán con la dirección. 

        El Fondo no ha designado un índice de referencia que responda a las características medioambientales y/o sociales que promueve.

        Sin objetivo de inversión sostenible.

        Este Fondo promueve características medioambientales o sociales, pero no tiene un objetivo de inversión sostenible.

        ¿Cómo se han tenido en cuento los indicadores de incidencias adversas sobre los factores de sostenibilidad?

        Como se ha mencionado anteriormente, el Asesor de inversiones tiene en cuenta todas las PIA obligatorias.

        El Asesor de inversiones considera varias PIA dentro de su Política de selección negativa. En particular, la Política de selección negativa aborda la PIA 4 sobre exposición a empresas activas en el sector de los combustibles fósiles, la PIA 10 sobre infractores del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la PIA 14 sobre armas controvertidas.

        Más allá del proceso de selección negativa, con respecto a las PIA obligatorias restantes:

        1. cuando el Asesor de inversiones considere que se dispone de datos cuantitativos suficientes y fiables en todo el universo de inversión (para las PIA 1, 2, 3, 6 y 13), el Asesor de inversiones utilizará datos de proveedores externos y umbrales prescritos para determinar si la incidencia adversa asociada a las actividades de la empresa es potencialmente significativa en función de la clasificación relativa de la empresa (en la incidencia adversa específica) con respecto al universo de inversión global y/o al grupo de homólogos; o bien
        2. cuando la disponibilidad o la calidad de los datos sea insuficiente en todo el universo de inversión para permitir un análisis cuantitativo (para las PIA 5, 7, 8, 9, 10, 11 y 12), el Asesor de inversiones evaluará el perjuicio significativo desde el punto de vista cualitativo, por ejemplo, utilizando aproximaciones.  La evaluación del Asesor de inversiones incluirá también una evaluación cualitativa general de cómo se están gestionando los riesgos ASG.

        Cuando los datos de proveedores externos o la evaluación cualitativa del Asesor de inversiones indiquen que una empresa podría estar causando un perjuicio significativo tomando como base un umbral de las PIA, el Asesor de inversiones llevará a cabo una diligencia debida adicional para entender y evaluar mejor las incidencias adversas señaladas por los datos de proveedores externos o propios. Si el Asesor de inversiones concluye que la empresa no está causando un perjuicio significativo según su análisis, podrá proceder a invertir y la justificación de esa decisión se documentará. Por ejemplo, el Asesor de inversiones puede llegar a la conclusión de que una empresa no está causando un perjuicio significativo si (i) el Asesor de inversiones tiene motivos para creer que los datos de proveedores externos son inexactos y el propio análisis del Asesor de inversiones demuestra que la empresa no está causando un perjuicio significativo; o (ii) la empresa está tomando medidas para mitigar o remediar dicho perjuicio mediante la adopción de objetivos sujetos a plazos y hay signos significativos de mejora y cambio positivo.

        ¿Cómo se ajustan las inversiones sostenibles a las Líneas Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales y los Principios rectores de las Naciones Unidas sobre las empresas y los derechos humanos? Detalles:

        Las inversiones sostenibles se ajustan a las Líneas Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales y los Principios rectores de las Naciones Unidas sobre las empresas y los derechos humanos como sigue: el Asesor de inversiones analiza las empresas implicadas en controversias significativas en materia ASG, centrándose en aquellas que puedan entrar en conflicto con las normas mundiales existentes, incluidas las directrices del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y de la OCDE. De acuerdo con la política de selección negativa aplicada al Fondo, el Asesor de inversiones excluirá a las empresas que infrinjan los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Aunque otros incidentes no darán lugar a la exclusión automática del Fondo, el Asesor de inversiones se asegurará de que se tomen las medidas apropiadas para solucionar los problemas.

        Características medioambientales o sociales del producto financiero

        El Fondo promueve características medioambientales y/o sociales a través del proceso de inversión del Asesor de inversiones, que aplica una evaluación de admisibilidad y una Política de selección negativa.

        El Fondo invierte en empresas cuyos productos y servicios están mayoritariamente ajustados, o en transición hacia un mayor ajuste positivo, a cualquier tema de inversión sostenible, único o combinado, centrado en los retos sociales y medioambientales globales identificados por el Asesor de inversiones. Estos temas se corresponden con los Objetivos de Desarrollo Sostenible («ODS») de las Naciones Unidas.

        Para identificar a las empresas admisibles, el Asesor de inversiones realiza una evaluación que se basa en un análisis bottom-up propio llevado a cabo por los equipos de inversión y ASG del Asesor de inversiones. Esta evaluación de admisibilidad se sustenta en las «Características» sectoriales del Asesor de inversiones (que evalúan si los productos y servicios contribuyen a los ODS) y los «Estándares» (que examinan la gestión de los riesgos ASG y la buena gobernanza). El Fondo invierte en empresas «ajustadas» que actualmente tienen al menos la mitad de su negocio ajustado, así como en empresas «en transición» que el Asesor de inversiones considera que están realizando una transición activa de su negocio hacia un mayor ajuste positivo, con un cambio material previsto a corto y medio plazo.

        Además, el Asesor de inversiones aplica exclusiones basadas en normas y ASG para aplicar una Política de selección negativa a las inversiones del Fondo en el momento de la compra.

        No se ha designado un índice de referencia para lograr las características medioambientales o sociales promovidas por el Fondo.

        Estrategia de inversión

        El Asesor de inversiones aplica la siguiente estrategia de inversión para alcanzar las características medioambientales y/o sociales promovidas y el objetivo de inversión sostenible que se indica a continuación:

        El Fondo invierte en empresas cuyos productos y servicios están mayoritariamente ajustados, o en transición hacia un mayor ajuste positivo, a cualquier tema de inversión sostenible, único o combinado, centrado en los retos sociales y medioambientales globales identificados por el Asesor de inversiones. Estos temas se corresponden con los Objetivos de Desarrollo Sostenible («ODS») de las Naciones Unidas.

        Los temas se corresponden con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas («ODS») clave.

        Temas ODS de la ONU asociados clave 
        Salud y bienestar
        • ODS 3: Salud y bienestar 
        • ODS 6: Agua limpia y saneamiento
        • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
        • ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
        Transición energética
        • ODS 7: Energía asequible y no contaminante
        • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
        • ODS 9: Industria, innovación e infraestructuras
        • ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles
        • ODS 12: Producción y consumo responsables
        • ODS 13: Acción por el clima
        Ciudades y comunidades sostenibles
        • ODS 6: Agua limpia y saneamiento
        • ODS 9: Industria, innovación e infraestructuras
        • ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles
        • ODS 12: Producción y consumo responsables
        Consumo responsable
        • ODS 2: Hambre cero
        • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
        • ODS 9: Industria, innovación e infraestructuras
        • ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles
        • ODS 12: Producción y consumo responsables
        Educación y acceso a la información
        • ODS 3: Salud y bienestar
        • ODS 4: Educación de calidad
        • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
        • ODS 9: Industria, innovación e infraestructuras
        • ODS 10: Reducción de las desigualdades
        • ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas
        Inclusión financiera
        • ODS 1: Fin de la pobreza
        • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
        • ODS 9: Industria, innovación e infraestructuras
        • ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles
        • ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
        Agua limpia y saneamiento
        • ODS 6: Agua limpia y saneamiento
        • ODS 12: Producción y consumo responsables 

        Para identificar dichas empresas, el Asesor de inversiones realiza una evaluación de admisibilidad que se basa en un análisis bottom-up propio llevado a cabo por los equipos de inversión y ASG del Asesor de inversiones. Esta evaluación de admisibilidad se sustenta en las «Características» y los «Estándares» sectoriales del Asesor de inversiones:

        - Características: se centran en si los productos y servicios contribuyen a los ODS; y

        - Estándares: se centran en la gestión de los riesgos ASG materiales y la buena gobernanza.

        El Fondo invierte en empresas «ajustadas» que actualmente tienen al menos la mitad de su negocio ajustado, así como en empresas «en transición» que el Asesor de inversiones considera que están realizando una transición activa de su negocio hacia un mayor ajuste positivo, con la expectativa de un cambio material a corto y medio plazo. Si se determina que una empresa se ajusta o está en transición y se adquiere en el Fondo, pero posteriormente no cumple los requisitos de ajuste o transición, dicha empresa dejaría de considerarse una inversión sostenible y, por lo general, se vendería en un plazo de seis meses a partir de la fecha de dicha determinación, de forma que redunde en el interés de los inversores del Fondo.

        Además, el Asesor de inversiones aplica exclusiones basadas en normas y ASG para aplicar una Política de selección negativa a las inversiones del Fondo en el momento de la compra. Esto se apoya en la supervisión continua de la cartera, realizada por el Asesor de inversiones, con respecto a los criterios establecidos en la Política de selección negativa para identificar cualquier participación que quedaría excluida. Cualquiera de estas empresas dejaría de considerarse una inversión sostenible y, por lo general, se vendería en un plazo de seis meses a partir de la fecha de dicha determinación, de forma que redunde en el interés de los inversores del Fondo.

        Las actividades y los umbrales de la Política de selección negativa aplicados para determinar la lista de empresas que deben excluirse del universo de inversión de los Fondos consisten en lo siguiente:

        Actividades Umbral
        Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC) Deben excluirse las empresas que, en opinión del Asesor de inversiones, infringen el UNGC.
        Tabaco Deben excluirse las empresas que generen más del 5% de sus ingresos de la fabricación de productos del tabaco.
        Armas controvertidas Deben excluirse las empresas que tengan algún vínculo con armas controvertidas (municiones de racimo, minas terrestres, armas biológicas/químicas, armas de uranio empobrecido, armas láser cegadoras, armas incendiarias y/o fragmentos no detectables).
        Armas nucleare Deben excluirse las empresas que generen cualquier tipo de ingresos a partir de la producción de armas nucleares. 
        Armas Deben excluirse las empresas que generen más del 10% de sus ingresos a partir de sistemas de armas, componentes y sistemas y servicios de apoyo.
        Productores de petróleo y gas iniciales Deben excluirse las empresas que participen en la exploración y producción de petróleo y gas o que generen cualquier tipo de ingresos a partir de las mismas.
        Carbón térmico Deben excluirse las empresas que generen más del 10% de sus ingresos a partir de la producción y/o distribución de carbón térmico. 

        A la hora de evaluar las empresas en las que se puede invertir, el Asesor de inversiones se basa en proveedores externos que identifican la participación de una empresa en actividades incompatibles con estas selecciones o los ingresos que obtienen de ellas. En caso de que las exclusiones no puedan verificarse a través de proveedores externos o si el Asesor de inversiones considera que los datos y/o la evaluación son incompletos o inexactos, el Asesor de inversiones se reserva el derecho de determinar las actividades de participación empresarial a través de su propia evaluación (incluso utilizando otras fuentes de datos de proveedores externos).

        Se considera que las empresas que no superan tanto el proceso de admisibilidad como la Política de selección negativa no contribuyen a las características medioambientales y/o sociales del Fondo.

        ¿Cuál es la política para evaluar las prácticas de buena gobernanza de las empresas en las que se invierte?

        Al evaluar las prácticas de buena gobernanza, el Asesor de inversiones tendrá en cuenta, como mínimo, las cuestiones que considere pertinentes para los cuatro pilares prescritos de la buena gobernanza (es decir, las estructuras de buena gestión, las relaciones con los trabajadores, la remuneración del personal y el cumplimiento de las obligaciones fiscales).

        El Asesor de inversiones evalúa la calidad de las prácticas de gobierno corporativo de las empresas en el marco de su evaluación de admisibilidad al examinar los riesgos ASG, y en el marco de su proceso de integración ASG de forma más general. El análisis fundamental del Asesor de inversiones comprende una serie de métricas de gobernanza que incluyen, entre otras, las prácticas de auditoría, la composición del consejo, los impuestos pagados, las controversias y la remuneración de los directivos. El Asesor de inversiones entabla un diálogo periódico con las empresas sobre cuestiones de gobierno corporativo y ejerce sus derechos de voto por delegación para las entidades en las que invierte el Fondo.

        Como se ha descrito anteriormente, el Asesor de inversiones aplica al Fondo una Política de selección negativa. Como parte de dicha política, el Asesor de inversiones excluye a las empresas que infringen los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC), así como a las que infringen el principio 10 sobre anticorrupción y el principio 3 sobre relaciones con los empleados.

        La Declaración de política ASG de Capital Group ofrece detalles adicionales sobre el enfoque y los procesos de integración ASG del Asesor de inversiones, incluidos los procedimientos y principios de voto por delegación, así como las opiniones sobre cuestiones ASG específicas, incluida la conducta ética, la divulgación de información y el gobierno corporativo. La información sobre los principios de gobierno corporativo del Asesor de inversiones puede encontrarse en sus Procedimientos y Principios de voto por poder.

        Puede encontrar más detalles en la Declaración de política ASG en:

        https://www.capitalgroup.com/content/dam/cgc/tenants/eacg/esg/files/esg-policy-statement(en).pdf

        Proporción de inversiones

        proportion-of-investments-sustainable-es.png

        Al menos el 90% de las inversiones del Fondo se utilizan para la consecución de las características medioambientales o sociales que promueve el Fondo (n.° 1 Ajustadas a características medioambientales o sociales). El Fondo tendrá una proporción mínima del 60% en la subcategoría «n.° 1A Sostenibles» y un máximo del 40% estará en la categoría «n.° 1B Otras características medioambientales o sociales».

        Un máximo del 10% de las inversiones del Fondo, incluidas las inversiones no ajustadas a las características medioambientales o sociales promovidas y/o derivadas se encuentran en la categoría «n.° 2 Otras».

        El efectivo y los equivalentes a efectivo no se incluyen en el porcentaje de activos estipulado anteriormente. Pueden mantenerse con fines de liquidez.

        Seguimiento de las características medioambientales o sociales:

        Los indicadores de sostenibilidad utilizados por este Fondo para medir la consecución de cada una de las características medioambientales o sociales que promueve son los siguientes:

        - Porcentaje de emisores incluidos en los sectores definidos en el marco de la política de selección negativa;

        - porcentaje de inversiones que tienen al menos el 50% de sus ingresos ajustados a los ODS; y

        - porcentaje de inversiones en empresas consideradas en «Transición».

        Métodos

        Las metodologías utilizadas para medir el cumplimiento de las características medioambientales y/o sociales son las siguientes:

        - Proceso de admisibilidad: el Asesor de inversiones busca invertir en empresas cuyos productos y servicios están mayoritariamente ajustados, o en transición hacia un mayor ajuste positivo, a cualquier tema de inversión sostenible, único o combinado, centrado en los retos sociales y medioambientales globales identificados por el Asesor de inversiones. Estos temas se corresponden con los Objetivos de Desarrollo Sostenible («ODS») de las Naciones Unidas. Las empresas «ajustadas» tienen actualmente al menos la mitad de su negocio ajustado y las empresas «en transición» son empresas que el Asesor de inversiones considera que están realizando una transición activa de su negocio hacia un mayor ajuste positivo a los temas de inversión sostenible identificados por el Asesor de inversiones y a los ODS, con la expectativa de un cambio material a corto y medio plazo. El Asesor de inversiones normalmente utiliza los ingresos para evaluar el ajuste de la empresa; sin embargo, en algunos casos, otras métricas pueden ser más relevantes, por ejemplo, el mix de producción de energía en el caso de las empresas de suministros públicos. El ajuste de la empresa va acompañado de una evaluación cualitativa de la contribución de los productos y servicios de la empresa a los ODS, así como del riesgo de desajuste. También se tendrá en cuenta cómo la empresa está abordando y gestionando los riesgos y oportunidades materiales en materia ASG, como la calidad de las prácticas de gobierno corporativo y cualquier impacto medioambiental o social adverso.  En el caso particular de las empresas en transición, también se tiene en cuenta la trayectoria de desarrollo de la empresa y el calendario para alcanzar el impacto previsto.

        - Los indicadores clave de rendimiento y los objetivos pertinentes, así como los temas de implicación, también se determinan en el momento de la admisibilidad y se controlan a lo largo del tiempo. Para las empresas en transición en particular, los indicadores clave de rendimiento pueden incluir los ingresos ajustados, así como otras métricas de transición. El progreso con respecto a estos indicadores clave de rendimiento y objetivos se evalúa periódicamente.

        - El análisis corre a cargo de los analistas ASG y los analistas de inversión del Asesor de inversiones. Las decisiones de admisibilidad son votadas por los principales responsables de inversión de la estrategia, los gestores de cartera y la dirección de ASG.

        - Política de selección negativa: el Asesor de inversiones aplica exclusiones ASG y basadas en normas para aplicar una Política de selección negativa a las inversiones del Fondo en el momento de la compra. El Asesor de inversiones se basa en proveedores externos que identifican la participación de una empresa en actividades incompatibles con estas selecciones o los ingresos que obtienen de ellas. En caso de que las exclusiones no puedan verificarse a través de proveedores externos o si el Asesor de inversiones considera que los datos y/o la evaluación son incompletos o inexactos, el Asesor de inversiones se reserva el derecho de determinar las actividades de participación empresarial a través de su propia evaluación (incluso utilizando otras fuentes de datos de proveedores externos).

        - Implicación: La implicación la lleva a cabo el equipo ASG en colaboración con nuestros profesionales de la inversión. Nos implicamos con los equipos de dirección sobre temas fundamentados por nuestro análisis, los marcos de inversión ASG y el proceso de voto y supervisión.

        - Voto por delegación: Contamos con un voto por delegación dirigido por profesionales de la inversión, en la que nuestro equipo interno de Administración responsable e Implicación global (GSE)/Voto por delegación lleva a cabo el análisis. Los resultados finales de la votación por delegación los deciden los miembros de nuestras unidades de inversión.

        Fuentes y tratamiento de datos

        El Fondo utiliza varias fuentes de datos en el marco del proceso de inversión.

        En relación con el ajuste a los ODS, el Asesor de inversiones suele utilizar los ingresos para evaluar el ajuste de la empresa, pero aprovechará otras métricas si existen métricas financieras más relevantes para el sector de una empresa y su sector.

        Las fuentes de datos utilizadas en el marco de la Política de selección negativa son las siguientes:

        Actividades Datasource
        Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC) Las empresas se identifican mediante los infractores del UNGC de MSCI.
        Tabaco Las empresas se identifican mediante la denominación del factor Productor de tabaco - Porcentaje máximo de ingresos de MSCI.
        Armas controvertidas Las empresas se identifican mediante la denominación del factor Armas controvertidas - Cualquier vínculo de MSCI.
        Armas nucleares Las empresas se identifican mediante la denominación del factor Armas nucleares - Porcentaje máximo de ingresos de MSCI.
        Armas Las empresas se identifican mediante la denominación del factor Armas - Porcentaje máximo de ingresos de MSCI.
        Productores de petróleo y gas iniciales Las empresas se identifican mediante las clasificaciones subsectoriales «Petróleo y gas integrados» y «Exploración y producción de petróleo y gas» de Global Industry Classification Standard (GICS).
        Carbón térmico Las empresas se identifican mediante la denominación del factor «Carbón térmico - Porcentaje máximo de ingresos» de MSCI.

        Para más información sobre la Política de selección negativa ASG de Capital International Fund, puede consultarse la siguiente página:  https://www.capitalgroup.com/content/dam/cgc/tenants/eacg/negative-screening-policy.pdf

        Capital Group revisa periódicamente la calidad de la actuación de las organizaciones proveedoras de servicios y lleva a cabo un seguimiento continuo y actividades de diligencia debida acordes con la importancia de los servicios prestados.

        Limitaciones de los métodos y los datos

        El Asesor de inversiones puede depender de datos de proveedores externos o de una combinación de datos de proveedores externos y de la investigación y análisis propios de Capital Group. Sin embargo, estos datos podrían no reflejar todo el universo de actividades de un emisor, cambiar repentinamente, presentar fallos, ser inexactos, incompletos o estar obsoletos, lo que resultaría en la exclusión de la cartera de la inversión en un emisor que podría esperar un inversor. Capital Group realiza una diligencia debida continua sobre las fuentes de datos de proveedores externos y se esfuerza por asegurarse de que los datos de proveedores externos sean fiables.

        Además, en caso de que no puedan obtenerse datos a través de proveedores externos o si el Asesor de inversiones considera que los datos de proveedores externos y/o la evaluación son incompletos o inexactos, el Asesor de inversiones se reserva el derecho de determinar las actividades de participación empresarial a través de su propia evaluación (incluso utilizando otras fuentes de datos de proveedores externos). 

        Diligencia debida

        Los miembros del personal de cumplimiento normativo, gestión de riesgos y auditoría interna de Capital Group realizan evaluaciones periódicas sobre el diseño y la eficacia operativa de las actividades y los controles clave de la empresa. Esto incluye el cumplimiento de los procesos y procedimientos internos, así como del marco normativo de las jurisdicciones en las que opera la empresa. Capital Group se reúne periódicamente con los proveedores de datos externos para revisar la calidad de los servicios prestados.

        También se realizan controles antes y después de las operaciones, según se explica más detalladamente en el apartado «Seguimiento de las características medioambientales o sociales» anterior.

        Políticas de implicación

        Entablar un diálogo con las empresas forma parte integrante del servicio de gestión de inversiones que el Asesor de inversiones presta a sus clientes. Los equipos de inversión de Capital Group se reúnen periódicamente con la dirección de las empresas, incluidos los directores ejecutivos y no ejecutivos, los presidentes y los directores financieros. Esto permite implicarse y entablar un diálogo sobre cualquier cuestión que pueda afectar a las perspectivas a largo plazo de la empresa, incluida la exposición a cuestiones de sostenibilidad.

        Cuando los equipos de inversión de Capital Group detecten una cuestión importante para el valor a largo plazo de una empresa o les preocupe el rendimiento relativo en materia ASG, los profesionales de la inversión y los equipos de gobernanza de Capital Group se implicarán con la dirección. La respuesta de la dirección y las medidas que adopte para minimizar los riesgos asociados constituyen un elemento importante de la evaluación que realiza Capital Group de la calidad de la gestión, que a su vez es un factor clave en las decisiones de selección de valores.

        Índice de referencia designado

        El Fondo no ha designado un índice de referencia que responda a las características medioambientales y/o sociales que promueve.

        ¿Dónde puede encontrarse más información específica sobre el producto?

        Puede encontrarse más información específica sobre el producto en la plantilla para la información precontractual: https://docs.publifund.com/1_PROSP/ LU2720022586/en_LU

        Puede encontrarse más información específica sobre el producto en los informes periódicos: https://docs.publifund.com/4_AR/ LU2720022586/en_LU