La renta variable global se estancó en el cuarto trimestre, ya que se vio afectada por la posibilidad de una guerra comercial y los indicios que apuntan a que los tipos de interés podrían mantenerse en niveles más elevados de los inicialmente previstos. La victoria electoral de Donald Trump impulsó al alza el mercado de renta variable estadounidense, pero afectó a los mercados de sus principales socios comerciales, como Europa y China, que podrían sufrir los efectos de un posible aumento de los aranceles por parte del nuevo gobierno.
El sector de consumo discrecional subió durante el periodo, con una ganancia de casi el 9% del índice MSCI World, que se vio impulsado por la fuerte subida de cotización de los gigantes tecnológicos de consumo Amazon y Tesla. El sector de los materiales fue el que registró peores resultados, con una caída del 14%, ya que la ralentización de la economía china afectó a la demanda mundial. Los sectores sanitario e inmobiliario también registraron fuertes caídas.
La mayoría de los mercados de renta fija cayeron durante el periodo ,ya que la inflación se mantuvo por encima del objetivo y la Reserva Federal señaló que aplicaría a los futuros recortes de tipos de interés un enfoque más gradual de lo que se esperaba. Tanto la Reserva Federal como el Banco Central Europeo recortaron los tipos oficiales durante el trimestre, mientras los tipos de mercado se movieron generalmente al alza.